Mención de Honor 37a edición del Certamen de Pintura Ciutat de Benicarló

benicarlo_1

La obra ‘Estado del bienestar’, del artista valenciano Gonzalo Romero, ha sido la ganadora de la 37a edición del Certamen de Pintura Ciutat de Benicarló. Dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido otorgar dos menciones de honor.

Gonzalo Romero Navarro ha sido el ganador de la 37a edición del Certamen de Pintura Ciutat de Benicarló. El artista de Marines (Valencia) ha presentado el trabajo ‘Estado del bienestar’, una obra que destaca por la originalidad y que llamó la atención del jurado desde el primer momento. La gran calidad de las obras presentadas al Certamen ha hecho que el jurado haya decidido otorgar dos menciones de honor. La primera, para la obra ‘Skin 5’, de Gerardo Stübing, de Paterna, y la segunda, para la obra ‘Otoño’, de Raúl Gil, de San Adrián (Navarra). De la primera mención de honor, el jurado ha destacado la composición perfecta dentro del terreno de la abstracción. Y de la segunda mención han destacado el gran trabajo que hay detrás.

A esta edición del Certamen de Pintura se han presentado un total 46 obras a concurso, la mayoría procedentes de artistas ubicados en Valencia, Navarra o Andalucía. De entre todas, el jurado ha realizado una selección de 20 obras que serán las que se mostrarán en una exposición que se inaugurará el próximo 1 de agosto en el Mucbe.

El Certamen de Pintura es un concurso muy consolidado en Benicarló, y con el tiempo ha ido adquiriendo relevancia nacional y en cada nueva edición son más numerosas las obras presentadas de fuera de la Comunitat Valenciana. El artista ganador, además de recibir la dotación del premio, de 3.000 euros, tendrá la oportunidad de exponer el próximo año en el Mucbe y se le editará un catálogo de la exposición.